Semana Santa en fotos

c_280_300_16777215_00_images_fotos_fotografia_Semana_Santa_fotos.jpgEsta pandemia que no termina de irse vuelve a dejarnos sin Semana Santa. Otro año que las cofradías corraleñas no pueden procesionar sus imágenes, otro año que las túnicas blancas, moradas y negras pasarán su fiesta en el armario. Para mantener viva esta tradición tan importante en Corral de Almaguer y recuperar las fotos guardadas a través del tiempo, la asociación cultural Amigos de Corral convoca un concurso fotográfico cuyo tema será la Semana Santa corraleña en cualquiera de sus aspectos.

La Semana Santa de Corral de Almaguer está declarada de interés turístico regional, y supone una cita importante de encuentro tanto para los vecinos como para los corraleños y corraleñas que, por uno u otro motivo, viven fuera de la localidad. Mostrar este evento desde sus diversos ángulos, con las fotografías que todos tienen archivadas a través de los años, dar mayor visibilidad a esta fiesta y contribuir a su mejor conocimiento, son las líneas generales que han motivado este concurso.

Las imágenes de los pasos se consideran lo más importante de la Semana Santa, pero en esta celebración hay más cosas: personas, prendas y objetos que personalizan cada cofradía, costumbres, ensayos previos, estandartes, acompañamiento... elementos que conforman la idiosincrasia de esta fiesta. Ya que no se va a poner vivirlo de manera presencial, que al menos se pueda recrear de manera virtual.

La realización de este concurso fotográfico, organizado por la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer, es posible gracias patrocinio del Ayuntamiento, la Junta de Cofradías, la hermandad del Cristo de la Vera Cruz (blancos), la hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno (morados) y la hermandad de La Soledad y el Santo Sepulcro (negros).

El “Concurso de Fotografia Semana Santa de Corral” se regirá por las siguientes bases

BASES

1. TEMA: Semana Santa de Corral de Almaguer.

El tema que se propone para este concurso fotográfico es la Semana Santa de Corral de Almaguer, por lo que se podrán enviar fotografías en formato digital con el contenido que cada autor estime conveniente siempre que reflejen el tema del concurso desde cualquiera de sus diversos aspectos.

2. PREMIOS:

  • Primer Premio: 600 euros.
  • Segundo Premio: 300 euros.
  • Tercer Premio: 150 euros.
  • Premio Popular: 300 euros.

El jurado se reserva la decisión de otorgar uno o varios accésits, así como declarar desierto el concurso.  

3. PARTICIPANTES:

Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que no sean profesionales de la fotografía.

4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS:

Las fotografías se enviarán en formato digital jpg y con un peso inferior a 6 MB.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, de las que será autor y propietario de todos los derechos, y solo podrá optar a un único premio.

Las fotografías estarán libres de firma, marca de agua o similar.

No podrán presentarse fotografías que hayan obtenido premios en concursos fotográficos.

5. FORMA DE PRESENTACIÓN:

Las fotografías digitales se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en el asunto indicar Concurso Fotografía. Adjuntar las imágenes, el título de cada una de las imágenes enviadas, además de incluir los datos del participante: nombre, apellidos y teléfono de contacto.

Para facilitar la gestión del material enviado, cada archivo debe estar identificado de la siguiente manera:

      títulodelafotografía.jpg  (Ej: semanasanta1.jpg)

Las fotografías que no cumplan estos requisitos se considerarán fuera de concurso.

6.  PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de presentación finalizará el día 26 de marzo de 2021. Todo lo que llegué fuera de plazo no entrará en concurso.

7. JURADO:

Para el Primer, Segundo y Tercer Premio el jurado estará compuesto por tres miembros de la Asociación Cultural de Amigos de Corral relacionados con el mundo del arte y la fotografía.

El jurado en ningún caso tendrá conocimiento de la identidad de los participantes hasta la publicación de las fotografías ganadoras.

El jurado seleccionará el Primer, Segundo y Tercer Premio antes de publicar las fotografías en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Para el Premio Popular, todas las fotografías o las seleccionadas por el jurado, (en función del volumen de las recibidas) se publicarán en las redes sociales de la Asociación: Facebook (facebook.com/amigosdecorral) e Instagram (@amigosdecorral), donde se podrán votar las fotografías durante los días de su publicación.

Los días que se publicarán las fotografías serán el 1, 2 y 3 de abril 2021.

La puntuación para Facebook e Instagram se contabilizará:

  • Like: 1 punto.
  • Emoticono: 2 puntos.
  • Compartir: 3 puntos.

Ganará la fotografía con mayor puntuación.

8. FALLO:

El resultado del concurso se publicará el 4 de Abril del 2021 en la página web de la Asociación amigosdecorral.net , además de Facebook e Instagram.

El Fallo del Jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases en su literalidad.

9. ENTREGA DE PREMIOS:

Debido a las circunstancias de pandemia en las que estamos inmersos la Junta Rectora de la Asociación decidirá la forma y fecha de la entrega de premios.

10. OBSERVACIONES:

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer y las distintas Hermandades de Semana Santa de Corral de Almaguer adquieren la propiedad de los trabajos premiados y los derechos de impresión, reproducción y edición en los medios y soportes que consideren oportuno.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no recogida en las mismas será resuelta por el Jurado y la Organización.

Cualquier información adicional se publicará en la página web de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer: amigosdecorral.net

 

Corral de Almaguer (Toledo). 18 de Febrero de 2021.